
Rusia comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis Sputnik Light

Rusia comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light, que podría usarse como revacunación de la Sputnik V o para generar una primera protección contra el virus de hasta cinco meses, informaron las autoridades de la capital rusa.
"Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron inoculados" este sábado, comunicó la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova.
La funcionaria recordó que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos.
Sputnik Light es una vacuna monocomponente que protegerá contra el coronavirus durante un período de 4 a 5 meses, informó la agencia de noticias Sputnik.
Rákova había manifestado previamente que se prevé verificar la hipótesis de que la replicación de la vacunación permite obtener un nivel de anticuerpos suficiente para garantizar la protección del ser humano.
"Si esta hipótesis se confirma, entonces se podrá usar Sputnik Light a la par con Sputnik V para revacunar a los vacunados, o aplicar Sputnik Light a las personas que, tras haber sufrido coronavirus, desarrollaron insuficiente cantidad de anticuerpos o si el nivel de éstos decrece", explicó.
Por su parte, Alexander Guintsburg, el director del Centro Gamaleya, organismo responsable de desarrollar el fármaco, afirmó que Sputnik Light se usará en países que no son capaces de desarrollar su propia vacuna y no disponen de recursos suficientes para adquirir oportunamente los preparados que se fabrican en otros Estados.
Esta vacuna disminuye la probabilidad de un desarrollo grave del coronavirus, pero no la excluye, aclaró Guintsburg.
Noticia relacionada:


La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena








