Aves, mamíferos y reptiles: rescataron 57 animales silvestres en La Carlota

Fue en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal de Río Cuarto, en la que se allanaron cinco propiedades de la localidad. Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta.

Córdoba 25/02/2021
policia ambiental by prensa provincia
Lagartos overos, entre los animales incautados. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

A partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Río Cuarto, a cargo de la fiscal Dra. Cena Alicia, agentes de la Policía Federal y de la Policía Ambiental allanaron cinco domicilios en La Carlota, por tenencia de fauna silvestre.

Los inspectores  de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestre de la tenencia ilegal y el cautiverio. El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves como cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos.

policia-ambiental2

Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta, en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar, necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Noticias relacionadas:

animales Ambiente by prensa GobiernoOtra vez en Bell Ville: hallaron más de 60 animales exóticos en un campo
operativo fauna silvestre by prensa gobiernoMarcos Juárez: rescatan del cautiverio a más de 200 animales silvestres


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto