Fernández: "Cuando quieren hacerme claudicar, pienso en San Martín"

Desde Corrientes, en el acto conmemoración del 243 aniversario del nacimiento de San Martín, el mandatario nacional se reunión con gobernadores del Norte Grande y criticó a la oposición.

País 25/02/2021
Alberto Fernandez Telam
"Nadie vino a decirme 'hice una gestión en China para conseguir una vacuna'", afirmó AF al criticar a la oposición. Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar esta tarde a la oposición y afirmó que cuando lo quieren hacer "claudicar", él piensa en José de San Martín para "inspirarse".

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire", resaltó Fernández.

Desde Corrientes, en el acto conmemoración del 243 aniversario del nacimiento de San Martín, el mandatario nacional expresó: "Ahí me surge recordar a San Martín y su carta a Estanislao López: 'Unidos somos invencibles'".

En un discurso con varias críticas a la oposición, el mandatario destacó "el esfuerzo" de su gobierno para "ir a buscar vacunas por el mundo" para enfrentar la pandemia, y agregó: "Nadie vino a decirme 'hice una gestión en China para conseguir una vacuna', o en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecernos eso, lo tuvimos que hacer solos, lo hicimos con los gobernadores".

"Nos toca enfrentar un mundo raro, muy egoísta, donde el 10 por ciento de los países concentran el 90 por ciento de las vacunas existentes. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas y están llegando hoy (las chinas de Sinopharm) en el día del nacimiento de San Martín y en el cumpleaños de Néstor (Kirchner)", señaló en otro pasaje.

El mandatario arribó directo desde México al Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas, donde fue recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahumad, y luego se dirigió hacia Yapeyú, donde fue recibido por el mandatario local, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez.

Del acto, que se realiza en la Plaza de Armas en recuerdo del natalicio de San Martín, participan además los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAFernández participa hoy del encuentro de gobernadores del Norte Grande

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.