
Afirman que funcionarios fueron vacunados por ser personal estratégico

Este miércoles, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron cuáles son los funcionarios provinciales que fueron vacunados en las últimas semanas siguiendo "criterios establecidos por la autoridad sanitaria provincial".
En ese sentido, se precisó que, "por ser personal estratégico prioritario para la Provincia", se vacunó al gobernador Juan Schiaretti y al vicegobernador Manuel Calvo y también a cuatro colaboradores del Gobernador que pertenecen a Protocolo y a la Secretaría Privada. Según se aclaró, se trata de empleados públicos que están trabajando con anterioridad a su asunción; y a cuatro colaboradores del Vicegobernador que pertenecen a Protocolo y a la Secretaría Privada.
Además, se confirmó que fueron vacunados los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Desarrollo Social, Carlos Massei; Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo.
En ese sentido, señaló que los ministros vacunados "fueron sugeridos por el Comité Científico Asesor y la autoridad sanitaria por ser personal estratégico prioritario, por sus funciones específicas que cumplen en el territorio ante situaciones que debieron y deben coordinar en toda la provincia".
La información fue dada a conocer por las fuentes oficiales mientras que la oposición comenzó esta semana con una serie de denuncias mediáticas y una presentación judicial para que se investigue si hubo personas vacunadas que hayan gozado de algún privilegio por no ser personal esencial, docentes o mayores de 70 años.
En ese sentido, el legislador radical Marcelo Cossar dio a conocer en conferencia de prensa, este martes, un listado de 27 personas, en el que se encuentran intendentes de distintas localidades del interior provincial.
En tanto, el lunes el diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez hicieron una presentación en tribunales federales para que se investigue si hubo un "vacunatorio vip" en la provincia, siguiendo la polémica que se generó en el Gobierno nacional que derivó en la salida del gabinete de Alberto Fernández de Ginés González García.
En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Prevención y Promoción de Salud provincial Gabriela Barbás, aclaró que los lineamientos de organismos internacionales, nacionales y provinciales definen cuáles son las poblaciones que se deben vacunar.
"Dentro de ellos estaban por riesgo de exposición, por funciones estratégicas por padecer enfermedad grave y mortal. Y dentro de esos grupos, se definió a la población estratégica prioritaria como toda aquella persona que desarrolla función de conducción, que es necesaria para el adecuado funcionamiento del Estado y también está relacionada con tareas territoriales", precisó.
"La población estratégica puede o no ser parte del equipo de salud. Una cosa es el equipo de salud y otra es cumplir una función estratégica. Está planteado como dos grupos diferentes desde el minuto cero de esa manera", aclaró.
Noticia relacionada:


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"








