La UTS denunció “desidia gubernamental hacia la salud pública”

El gremio de la salud denunció condiciones de extrema precariedad y situaciones laborales lamentables en hospitales provinciales.
Collage sin título
El derrumbe se produjo en horas de la madrugada en el nosocomio cordobés. Foto: gentileza.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denunció  “desidia gubernamental hacia la salud pública” tras el derrumbe de un sector del Hospital Misericordia.

En la madrugada de hoy se produjo un derrumbe en uno de los patios internos del Hospital Misericordia en la zona del ingreso al establecimiento de las calles Richardson y Belgrano. Se trató de parte de los techos de un sector por donde ingresa personal y también pacientes que se dirigen a la farmacia. No hablamos de un suceso trágico por mera coincidencia. Esta es la verdadera realidad de los hospitales de la provincia, lejos de los discursos y anuncios de obras del gobernador Schiaretti”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por otro lado, la UTS denunció condiciones de extrema precariedad y situaciones laborales lamentables. “Este derrumbe es una muestra más de la desidia gubernamental hacia la salud pública, a la que ha hundido en el abandono. De hecho las y los trabajadores del hospital hace tiempo vienen denunciando que se ha realizado obras cosméticas pero toda la estructura de la parte vieja del establecimiento se encuentra en riesgo”, completaron.

Noticia relacionada:

derrumbe en el hospital misericordia LNMUn sector del Hospital Misericordia se derrumbó durante la madrugada

Te puede interesar