La oposición pide investigar si hay un "Vacunatorio VIP" en Córdoba

Política 22/02/2021
Marcelo Cossar insiste que hay autoridades provinciales que fueron vacunadas sin que les corresponda. Fortuna aseguró que el sistema es transparente. Luis Juez va a la Justicia.
Vacunación Sputnik V prensa Gob de Cba
"Acá en Córdoba no existe ningún Vacunatorio VIP. El sistema es transparente", aseveró este lunes Francisco Fortuna. Foto: gentileza prensa Gobierno de Córdoba

Tras la polémica del llamado "Vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud de la Nación, que derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García, el legislador radical Marcelo Cossar volvió a insistir tal como lo hizo en enero que en Córdoba se vacunaron a personas no esenciales, funcionarios y autoridades provinciales sin que les correspondiera recibir la vacuna contra el Covid-19.

"Es indecente e inmoral que hombres y mujeres de la política se hayan vacunado cuando no les correspondía", expresó el legislador este lunes en diálogo con Radio Continental Córdoba. "Hace menos de un mes que nosotros empezamos a hablar con esto. Nosotros ya habíamos pedido para la provincia de Córdoba un registro de personas vacunadas. Son por lo menos 20 personas, todas máximas autoridades provinciales, legisladores, concejales, asesores, intendentes, que no les correspondía la vacuna", indicó.

Entrevistado por el programa "Alassia es noticia", el legislador apuntó contra el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna por "haber llamado a los legisladores para convencerlos que se vacunaran".

Al respecto, Fortuna precisó: "Entiendo que ciertos dirigentes políticos actúan de mala fe en relación a la lucha contra el Covid-19. La vacunación es un acto médico que se guarda en la confidencialidad entre la persona y el sistema médico".

El legislador salió al cruce así de Cossar negando de plano la existencia de un "Vacunatorio VIP" en Córdoba. "Los listados de personas vacunadas está actualizada y la justicia tiene acceso a la misma. Acá en Córdoba no existe ningún Vacunatorio VIP. El sistema es transparente y el lugar donde la gente se vacuna está a la vista". 

Denuncia ante la Justicia Federal

En tanto, este lunes, el senador Ernesto Martínez y el diputado Luis Juez harán una presentación de una denuncia penal en Tribunales Federales para que el COE informe quiénes fueron los destinatarios de las vacunas contra el Covid-19 que llegaron a la provincia de Córdoba. 

Se le pedirá al fiscal de turno que exija que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, ponga a disposición de la ciudadanía la lista completa de los vacunados en Córdoba. "Tenemos sospechas fundadas de que en Córdoba hubo vacunatorios VIP", afirmó Juez.

Noticia relacionada:

vacunacion-covidokEl radicalismo pide publicar los datos del plan de vacunación en Córdoba

Te puede interesar