Femicidio en Santiago: una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja

Verónica Escobar, de 22 años, fue asesinada a puñaladas este domingo en la localidad de Los Díaz. Por el hecho buscan a su pareja, Alejandro Roldán, quien se dio a la fuga tras el ataque.

País 21/02/2021
Femicidio en Santiago gentileza El Litoral
Verónica salió a buscar auxilio por un camino vecinal, pero falleció a causa de las graves heridas. Foto: El Litoral.

Un nuevo femicidio estremece a todo el país, tras las multitudinarias marchas en todo el país para avanzar en políticas contra la violencia machista.

Verónica Escobar, de 22 años, fue asesinada a puñaladas este domingo en la localidad santiagueña de Los Díaz. Por el hecho buscan a su pareja, Alejandro Roldán, de 26 años, quien se dio a la fuga tras el ataque.

Según precisaron las fuentes de la investigación, Verónica salió a buscar auxilio por un camino vecinal tras ser acuchillada. Sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas y fue encontrada minutos después por su madre. 

Personal de la división de Homicidios y Delitos Complejos trabaja en la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, mientras que los efectivos policiales realizan un rastrillaje por la zona para dar con el paradero del autor del crimen.

En la causa interviene la fiscal Natalia Saavedra, a cargo de la Unidad Fiscal del departamento judicial Banda y la fiscal Ximena Jerez, a cargo de la Unidad de Violencia de Género de la mencionada jurisdicción.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Frederic prensa Ministerio de SeguridadFrederic: "Los femicidios deben ser una prioridad en la agenda del Gobierno"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.