
Lanzan créditos del Banco Nación para fomentar la agricultura familiar

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos por $500 millones para agricultores familiares, con tasa subsidiada y beneficios adicionales para empresas lideradas por mujeres. Se trata de una propuesta conjunta del BNA, junto a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo.
La línea de asistencia financiera está destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos –bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.
"Este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el RENAF, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió", afirmó el ministro Luis Basterra.
Por su parte, Eduardo Hecker, presidente del BNA, reivindicó el rol de la institución que lidera como un protagonista relevante para la inclusión financiera de los sectores productivos históricamente postergados.
La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado PyME y de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar.
Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.
El monto máximo a financiar es de hasta $ 100.000, a una tasa subsidiada de 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de FONDAGRO. Aquellas microempresas lideradas por mujeres contarán con una bonificación adicional del BNA de 2 puntos porcentuales.
El préstamo tiene un plazo de 36 meses y cuenta con el aval del 75% a cargo de FOGAR, en tanto para el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


ARCA extendió el "alivio fiscal" para importaciones de bienes esenciales e insumos industriales

El empleo bajo la lupa: la precarización esconde la verdadera cara de la recesión

Semáforo salarial: el informe de OTES muestra una fuerte contracción desde que asumió Milei

El Gobierno entregará un nuevo bono a los jubilados, que sigue congelado en 70 mil pesos

La balanza de pagos registró un déficit en el primer trimestre de u$s1.651 millones



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Dónde queda y cómo es Cabo Verde, el pequeño país que enfrentará a Argentina en el Mundial

Milei no resiste un archivo: qué decía de Diego Santilli, quien se acomoda siempre cerca del poder

Una ola de frío llegó a la ciudad y se queda hasta el domingo, con temperaturas bajo cero

Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo









