Fernández presentó un plan de agricultura familiar por más de 12 mil millones

País 08/09/2020
En el Día del Agricultor y la Agricultora, el Presidente anunció un ambicioso programa de inversiones y fomento para el sector, considerado clave en el marco de la crisis por el coronavirus.
plan de agricultura familiar by Télam
El plan fue anunciado este martes en Olivos. - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció este martes en una reunión virtual con autoridades del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar un plan de inversiones de más de 12.781 millones de pesos para el sector.

En el Día del Agricultor y la Agricultora, Fernández también presentó el proyecto de decreto para reglamentar la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

Con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se informó que el 80 por ciento de las inversiones presentadas este martes se llevará adelante con financiamiento de organismos multilaterales.

"El plan apunta a fortalecer a un sector que produce el 62 por ciento de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y que representa el 54 por ciento del trabajo rural", se informó a la prensa de manera oficial.

En este sentido, Fernández expresó: "Hay muchos argentinos que pueden ayudar con la agricultura familiar, hay muchas familias que pueden vivir de la tierra y pueden ayudar a otros a acceder a lo que producen".

"El desarrollo de la agricultura familiar tiene mucho que ver con el desarrollo que le queremos dar a todo el interior del país", dijo el jefe de Estado.

Basterra, por su parte, destacó que durante la pandemia de coronavirus, "la agricultura familiar ha garantizado el comercio de cercanía, la producción de alimentos sanos, saludables y con identidad". "Estamos trabajando para que el descenso histórico que ha tenido la población rural se pare", remarcó.

Del encuentro participaron una veintena de organizaciones de todo el país que integran el Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, como el Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina; la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino; el Frente Nacional Campesino; el Frente Agrario Evita; la Federación Nacional Campesina; la Unión de Trabajadores de la Tierra; la Federación Agraria Argentina y la Federación de Cooperativas Federadas, entre otras.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

agricultura familiar by Twitter ArroyoEl Gobierno destinará mil millones de pesos para la agricultura familiar
Juan Grabois“La orientación social del Gobierno es buena, pero su ejecución es difusa”

Te puede interesar