Realizarán actividades en memoria de Facundo Rivera Alegre

A nueve años de su desaparición, familiares y amigos realizarán diferentes intervenciones este viernes en la Plaza Aguilera bajo la consigna “9 años sin Facundo, 9 años sin Justicia".

Córdoba 18/02/2021
 Facundo Rivera Alegre by LNM
Renovado pedido de justicia, a nueve años de la desaparición del Rubio del Pasaje. Foto: LNM.

A nueve años de la desaparición del Rubio del Pasaje, familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre realizarán una actividad en memoria de su identidad, historia y vida. Será este viernes desde las 17.30 en la Plaza Aguilera de barrio Juniors, bajo la consigna “9 años sin Facundo, 9 años sin Justicia".

Estamos a un año de cumplir una década sin saber qué hicieron con la vida de nuestro Rubio. El máximo responsable de la desaparición de Facundo, José Manuel De La Sota, murió sin recibirnos cuando le pedimos audiencias, siendo gobernador, para preguntarle por Facundo. Su sucesor, Juan Schiaretti, nunca hizo nada por la desaparición de un ciudadano cordobés. La Justicia blanca y clasista de Córdoba nunca quiso investigar dónde está Facundo. La Policía genocida no sólo manipuló el falso juicio en el cual sentenciaron a dos perejiles, sino que continuó con amenazas constantes a personas vinculadas con nuestra lucha”, manifestaron los organizadores de la convocatoria a través de un comunicado.

Durante la jornada se restaurará su memorial, habrá una radio abierta y se presentará la muestra fotográfica "Entre Altares y Pancartas".

Noticia relacionada:

facundo rivera alegreUna obra sobre Facundo Rivera Alegre llega a la Biblioteca Nacional

Te puede interesar
Lo más visto