Falleció Leopoldo Luque, el "9" del campeonato del mundo del '78

País 16/02/2021
El ex delantero de Unión, River y Selección Argentina padecía coronavirus y una obstrucción pulmonar. Tenía 71 años. En Córdoba, dirigió a Belgrano en el '89.
Leopoldo Luque Télam
El ex delantero falleció en Mendoza, donde residía desde hace varios años. Foto: Télam.

Profundo pesar en ámbitos de la Selección Argentina, de River Plate y el fútbol en general, porque dejó de latir el corazón del delantero campeón del mundo en el '78 Leopoldo Jacinto Luque.

El ex delantero falleció en Mendoza, donde residía desde hace varios años, a causa de Covid-19 y a la vez de una obstrucción pulmonar. Tenía 71 años.

Luque figuraba internado desde casi un mes en el Hospital de Cuyo, donde en escasos momentos mostró signos de recuperación hasta que se dio el desenlace fatal.

Fue campeón del mundo en la Copa de Argentina en el '78, también rompió la racha sin títulos de 18 años con River. Nacido en Unión de Santa Fe donde es ídolo, armó una carrera prolífica hasta retirarse en Maipú de Mendoza.

En Córdoba, dirigió a Belgrano en el '89, en el viejo Nacional B  y su último equipo fue el humilde Atlético Argentino de Mendoza. Desde el ambiente del fútbol ya hicieron sus pesares la mayoría de sus ex compañeros y clubes donde dejó su huella.

Te puede interesar