Último adiós a Carlos Menem en el cementerio islámico de San Justo

El ex presidente falleció este domingo a los 90 años. El ex mandatario fue inhumado junto a su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, quien murió en 1995.

País 16/02/2021
Menem Prensa Senado
El ex mandatario fue inhumado junto a su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, quien murió en 1995. Foto: prensa Senado.

Familiares y allegados dieron el último adiós al ex presidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años. Sus restos fueron trasladados hasta el cementerio islámico de San Justo, donde también descansa su hijo Carlos Menem Jr.

En el cementerio una banda militar le rendió los honores correspondientes a un ex jefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibió el féretro y lo trasladó hasta su morada final.

Durante la mañana, en el Salón Azul, donde se lleva a cabo el velatorio, se realizó un responso con un sacerdote católico y un religioso musulmán para despedir al expresidente.

"A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)", informó el domingo Zulemita.

Por disposición de la familia Menem, el domingo a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al ex mandatario, que falleció a los 90 años, y se reanudó este lunes a las 7.

También llegaron durante la mañana su hermano, Eduardo Menem; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá; su exsecretario privado Ramón Hernández; el senador Guillermo Snopek; el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, así como la ex funcionaria de su gobierno Adelina D' Alessio de Viola y Liliana Gurdulich de Correa, exsenadora nacional.

Concurrieron además los embajadores de Alemania, Japón, Portugal, Colombia, Armenia, Siria y Qatar, este último con sus típicas vestimentas.

Entre las delegaciones, asistieron también representantes diplomáticos de Egipto, Chile, Túnez, Marruecos, Indonesia, India, Armenia, Reino Unido , Líbano, Paraguay, Palestina, Australia, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Colombia, México y Eslovenia.

En tanto, dirigentes, empresarios y sindicalistas enviaron coronas florales para rendir homenaje al expresidente, entre las que se encontraban las del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, entre otros.

Noticia relacionada:

zulemita en el velatorio de menem telam"Mi papá se fue en paz", dijo Zulemita desde la capilla ardiente

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto