
La DAIA despidió a Menem con críticas por los atentados y los indultos

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó duramente este domingo al fallecido ex presidente Carlos Menem por la "impunidad" en torno a los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y los indultos a los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.
La DAIA dijo que "durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina. La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy, ambas masacres siguen impunes".
La representación política de la comunidad judía argentina también expresó que "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".
"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA", añadió en un comunicado.
La entidad judía añadió que "como organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves









