Carlos Paz: protestaron en defensa de los puestos de trabajo de la Coopi

Realizaron un corte sobre uno de los ingresos a la villa serrana en medio del conflicto de la Cooperativa Integral y en el comienzo del fin de semana.
protesta sipos coopi
Los trabajadores se manifestaron sobre avenida San Martín y calle Libertad. Foto: gentileza

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) realizó una manifestación en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa Integral (Coopi).

"La decisión se tomó luego de que en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo el municipio de Villa Carlos Paz reiterar su negativa a tomar a las y los trabajadores de la COOPI con los derechos laborales que hoy les garantiza la institución", indicaron desde el gremio.

La protesta, que incluye quema de cubiertas, se llevó adelante en el avenida San Martín y calle Libertad, en uno de los principales ingresos a la villa serrana en el comienzo del fin de semana largo de Carnaval y en la mano que va de Córdoba a Carlos Paz, mientras comienza la llegada de turistas.

La manifestación estaba prevista frente a la sede de la Coopi (Moreno 78), pero los integrantes del gremio decidieron bloquear uno de los accesos a la ciudad durante esta mañana.

El pasado miércoles, en caravana, distintas organizaciones marcharon en apoyo a la cooperativa desde la colectora de la autopista Justiniano Allende Posee, a la altura del Espacio de Memoria "La Perla", hasta la Municipalidad de Carlos Paz.

Noticia relacionada:

caravana Coopi by gentilezaEn caravana, cooperativas y mutuales apoyaron a la Coopi de Carlos Paz

Te puede interesar