En caravana, cooperativas y mutuales apoyaron a la Coopi de Carlos Paz

Partieron desde el Espacio de la Memoria La Perla hacia la Municipalidad de Carlos Paz. La intención es solicitar una instancia de diálogo con el intendente Gómez Gesteira.

Córdoba 10/02/2021
caravana Coopi by gentileza
La caravana se desarrolló desde La Perla hasta la Municipalidad de Carlos Paz. Foto: gentileza

Tras partir desde el Espacio para la Memoria La Perla, este mediodía llegó a las puertas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz la caravana del movimiento cooperativo y mutualista que expresa su apoyo a la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi).

Cooperativas, mutuales, confederaciones y federaciones expresan de esa manera su rechazo al intento del municipio de asumir el servicio de agua que la institución brinda desde hace 57 años.

La movilización comenzó pasadas las 10 desde la colectora de la autopista Justiniano Allende Posee, a la altura del Espacio de Memoria "La Perla", y está previsto que finalice con un acto frente a la Municipalidad, que apareció vallada y con fuerte custodia policial.

El pedido de las organizaciones de la economía social y solidaria de la provincia, informaron en un comunicado, es “que se abra una instancia de diálogo local y una mediación provincial y nacional en el conflicto que permita llegar a un acuerdo de trabajo conjunto Municipio/Cooperativa, por el bien de la comunidad”.

Presente en la caravana, el diputado nacional y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, dijo que “el movimiento cooperativo es un ejemplo de solidaridad” y señaló que “el dilema es: negocio para unos pocos o servicios para la comunidad”.

También se expresó Pablo Tissera, jefe de la filial cordobesa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, al señalar que “cuando nos tocan a una nos tocan a todas y por eso estamos aquí presentes. Refuerzo lo que planteamos en la solicitada en muchos medios de la provincia y es exigir al municipio una instancia de diálogo donde se pueda llegar a buen puerto, porque hoy estamos ante una medida antidemocrática y anti-institucional”.

Noticias relacionadas:

protesta-coopi-05-01-2021-11-noticiasDifunden carta de apoyo en defensa de las cooperativas y la Economía Social
Reunión Fernandéz y la COOPI BY gentilezaTrabajadores de la Coopi de Carlos Paz se reunieron con el Presidente


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto