Interurbanos: activan un plan de contingencia para garantizar el servicio

La Secretaría de Transporte de la Provincia brindará autorizaciones provisorias a empresas del transporte para cubrir los recorridos afectados por el paro.

Córdoba09/02/2021
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_07
La medida de fuerza fue decretada por Aoita el pasado viernes en toda la provincia.Foto: Javier Imaz - LNM.

La Secretaría de Transporte de la Provincia puso en marcha en horas de la tarde de este martes un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Córdoba.

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes y, en principio, fue decretada por 96 horas. Sin embargo, en la noche del lunes Aoita decidió prorrogar la medida por otras 24 horas debido a las negociaciones frustradas con los empresarios y a la demora en el depósito de los salarios adeudados.

El plan de contingencia de la cartera de Transporte provincial implica “autorizar provisoriamente a las empresas a cubrir los recorridos de las que mantienen el paro, hasta que se levante la medida de fuerza”. 

Es el caso de la empresa Lep, que desde hoy empezó a circular hacia Carlos Paz. El primer servicio salió a las 12.30 con 21 pasajeros”, destacó la Secretaría a través de un comunicado. 

Al plan de contingencia también se sumaron las empresas Canello, Meichtri, Transporte Deán Funes, Alejandro, El Turista, Car Bus, Achiras, Porvenir, Zeta Bus y El Milagro que ya cubren sus corredores habituales y podrían ampliar sus recorridos de ser necesario.

Noticia relacionada:

buses Lep paro Aoita Ignacio Martin LNMA la espera del pago salarial, continúa hoy el paro de transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto