Belgrano depura el plantel: afuera Rigamonti y otros 12 jugadores

Alejandro Orfila, flamante DT del "Pirata", avanzó con las bajas del plantel y anunció quiénes no serán tenidos en cuenta. El arquero es la gran sorpresa.
Belgrano César Rigamonti
César Rigamonti ficharía para Quilmes. Foto: prensa Belgrano.

En Belgrano comenzó la "limpieza" del plantel superior, con los anuncios de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el nuevo DT, Alejandro Orfila. Y dentro de las decisiones en torno a la depuración, el nombre que más llama la atención es el del arquero César Rigamonti. En total son 13 las bajas, que se suman al corte anterior.

El golero disputó las dos últimas temporadas en Alberdi con un destacado arranque en Primera, pero luego su juego fue desmejorando sobre todo tras ese partido ante Banfield, donde Cvitanich le arrebató el balón para un tiro libre indirecto, que fue usufructuado con gol y empate en el final del partido. En principio, Rigamonti iría a Quilmes.

Los desafectados serán Rigamonti, Alejandro Cabral, Franco Pardo, Maximiliano Lugo, Ivo Constantín, Juan Salas, Franco Negri, Azarías Molina, Martín Garnerone, Rickemberg, Wilson Altamirano, Meriano y Franco Barbieri.

Lo de Pardo es párrafo aparte, ya que terminó siendo titular, e incluso jugando en varias funciones defensivas. El resto no tuvo demasiada continuidad. Salas, por ejemplo, arrancó la temporada de titular, perdió su lugar y nunca más se recuperó.

Previamente hubo acuerdos por las rescisiones de contratos de Sebastián Luna, Rivero, Estigarribia y Cristian Techera.

Vale aclarar que Orfila ya solicitó un arquero y que en principio llegarán ocho refuerzos. De hecho ya se conocen los convocados a realizar la primera parte de la pretemporada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"