Ordenan un fuerte operativo de seguridad para custodiar a Buses Lep

En el cuarto día del paro decretado por Aoita, la empresa sigue prestando servicios. El fiscal Raúl Garzón ordenó a la Policía resguardar en la Terminal de Ómnibus a unidades y choferes.

Córdoba 08/02/2021
buses lep con custodia @jpviolaok
La medida fue dispuesta por el fiscal Raúl Garzón para garantizar la protección de los trabajadores y los pasajeros. Foto: Twitter @jpviolaok

Un importante operativo con motocicletas de la Policía de Córdoba, Guardia de Infantería y sus grupos especiales trabajan en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para proteger a los choferes y las unidades de transporte que estén trabajando, en el marco de la medida de fuerza del gremio Aoita que comenzó el viernes pasado.

La medida fue dispuesta por el fiscal Raúl Garzón para garantizar la protección de los trabajadores y los pasajeros.

Los colectivos de la empresa Lep, que decidió no interrumpir el servicio a pesar del paro de 96 horas lanzado el viernes pasado, son acompañados por cuatro motocicletas de custodia hasta la salida de Córdoba Capital.

Cabe recordar que a medianoche finaliza la medida de fuerza que se lanzó en reclamo del pago de salarios que las empresas incumplieron. La empresa Buses Lep circula desde el sábado con custodia policial.

Por su parte, la Federación de Transporte Automotor que nuclea a los empresarios de colectivos que operan en Córdoba emitió un comunicado donde exige que se convoque a una mesa de diálogo a las partes con el fin de darle finalidad al paro que este lunes cumple su cuarta jornada con posibilidad de extenderse si no se completan los salarios adeudados.

La medida de fuerza afecta a no menos de 10.000 pasajeros que se movilizan entre ciudades y localidades de la provincia por razones laborales, personales y también por turismo.

En el mismo comunicado, los empresarios reclaman al Gobierno de la Provincia de Córdoba que "haga público el nuevo esquema de distribución de subsidios, con el fin de dar previsibilidad al sistema".

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Paro de interurbanos: Transporte cuestionó a Aoita y adelantó sanciones
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Aoita ratificó el paro mientras algunas empresas retoman servicios



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.