Tras la salida de Vázquez, Gerardo Acuña es el nuevo DT de Estudiantes (RC)

El ex entrenador de 9 de Julio de Morteros intentará cumplir el objetivo que a su antecesor se le negó dos veces: ascender a Primera. No está resuelta la continuidad de Ortigoza.

Deportes 06/02/2021
Gerardo Acuña DT Rstudiantes Rio IV by Radio Morteros
Acuña asume un nuevo desafío profesional. Foto: Radio Centro Morteros.

Estudiantes de Río Cuarto, club que viene de perder dos posibilidades de ascender en forma directa a la Primera División, tiene nuevo técnico, al ser designado Gerardo Acuña como el conductor del equipo que disputará la próxima edición del torneo de la Primera Nacional.

El propio presidente de la entidad cordobesa, Alicio Dagatti, confirmó la llegada del ex entrenador de 9 de Julio de Morteros, que compitió últimamente en el Torneo Regional Amateur.

“Bienvenido Gerardo Acuña como DT de Estudiantes de Río Cuarto. Otro gran desafío para liderar al plantel profesional del club, junto a nuevo cuerpo técnico” escribió la máxima autoridad de la institución riocuartense, en su cuenta de Twitter.

Acuña reemplazará a Marcelo Vázquez, quien presentó su renuncia tras la final perdida por el segundo ascenso ante Platense, en Rosario, y empezará a trabajar este lunes en el predio deportivo del club.

El nuevo técnico ya tuvo la ocasión de dirigir a algunos componentes del plantel del ‘León’, mientras estaba al frente de Tiro Federal de Morteros. Ellos son Nahuel Cainelli, Gastón Benavídez e Ibrahim Hesar, entre otros.

El arquero Luis Ardente y el mediocampista Maximiliano Comba ya se alejaron de Estudiantes, mientras que todavía no está resuelta la situación del ‘jugador-franquicia’ del plantel, el experimentado volante Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo, Rosario Central y Argentinos Juniors).

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar
Lo más visto