Las canchas del Córdoba Open, en óptimas condiciones

El predio del Kempes muestra un gran trabajo en mantenimiento a días del ATP 250 que tendrá su tercera edición. "Están 9 puntos", aseguró Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.
Canchas Cordoba Open
Se conocieron imágenes del estado de los campos que serán escenario de la edición 2021 del Córdoba Open. Foto: gentileza

Febrero arrancó con todo y como desde hace dos años, este mes se desarrollará la tercera edición del Córdoba Open, que se disputa sobre polvo de ladrillo.  La cita deportiva tendrá lugar desde el  20 al 28 de febrero con diversos participantes aunque con la salvedad que no habrá habilitación por parte de las autoridades sanitarias para el ingreso del público a causa de la pandemia de Covid 19.

En ese sentido, se conocieron imágenes del estado de los campos y sin dudas quedaron a la altura de cualquier competencia internacional de tenis internacional.

Por el polvo de ladrillo cordobés pasarán figuras destacadas del tenis mundial y como Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), el cordobés Juan Ignacio Londero (81°), el francés Benoit Paire (28°) y el serbio Miomir Kecmanovic (42°), entre otros.  Así las cosas, las canchas deberán estar de la mejor forma para cuando inicie la competencia organizada por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este sentido, el que habló al respecto fue Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis. "Ya estamos casi en la puesta a punto final. Las canchas están 9 puntos. Este fin de semana tenemos un torneo de profesionales de primera provincial. con más de 70 jugadores inscriptos así que vamos a pisarlas, a usarlas y ver cómo reaccionan ante el uso intensivo de jugadores y vamos a ver dónde están los defectos finales para trabajar en ellos", detalló.

Lógicamente que desde la primera edición que se llevó a cabo en el 2019 las canchas han evolucionado y, sobre esto, explicó: "El trabajo que se hizo en 2019 fue muy grande. Hubo que hacer un picado de las canchas, removerlas, cambiar flejes, tareas muy importantes para estar al nivel de un torneo de ATP. La cancha central se hizo sobre un terreno de relleno por lo cual el primer año estuvo muy floja, pero ya el segundo año se le realizó un nuevo trabajo, se le sacó mucho material, se afirmó, estuvo mejor y este año no vamos a tener ningún problema con lo que respecta a la cancha central".

Sobre este punto, Martín Oliva, quien está a cargo de las canchas del Polo Deportivo Kempes también especificó: "Este año no se las picó, que sí lo tuvimos que hacer años anteriores. Creemos que eso va a repercutir mejor ya que le da más firmeza. Con la cancha central tuvimos muchos más meses para trabajarla y cada año llega mejor".

Con relación al irrestricto ingreso del público, Pérez explicó las salvedades al decir: "En la cancha central hay una tribuna para mil personas y unas 200 entre la cancha 1 y 2. Va a haber 500 personas que van a poder acceder que son familiares, equipo técnico de los jugadores e integrantes de la organización. Esas personas van a poder estar en esas canchas".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"