Con un proyecto, Echevarría busca proteger a los trabajadores de la Coopi

Política 02/02/2021
El MST presentó un proyecto en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz ante la municipalización del servicio de agua.
Luciana Echevarría con trabajadores de la Coopi
Luciana Echevarría denuncia "un intento de privatización encubierta bajo la figura de municipalización". Foto: Prensa MST

La legisladora Luciana Echevarría, presentó un proyecto en defensa de los puestos de trabajo y se refirió a la difícil situación que atraviesa la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz ante la municipalización del servicio de agua en esa ciudad del Valle de Punilla. 

El gobierno de Gómez Gesteira con el aval de Esteban Aviles pretende arrebatar a las vecinas y vecinos de Carlos Paz y otras localidades el derecho al agua. Estamos frente a un intento de privatización encubierta bajo la figura de municipalización, que no solo dejará a muchas familias en la calle sino que cuestionará el acceso al agua para un gran sector del Valle de Punilla", aseguró la representantes del MST en la Unicameral.

"Si realmente quisieran garantizar desde el Estado el derecho al agua y los servicios públicos, empezarían por escuchar a los trabajadores de La Coopi que son los que durante todo este tiempo lo han sostenido de manera comunitaria y solidaria, pero al municipio poco le importan los derechos de los vecinos, solo pretenden seguir beneficiando a los empresarios que hacen enormes negocios con lo que es de todos”, afirmó Echevarría. 

Luego de la manifestación del lunes frente a la Unicameral, la legisladora consideró que “la pelea de los trabajadores de la Coopi es muy importante porque no solo está en juego su fuente laboral si no el derecho al agua de una enorme porción del Valle de Punilla, por eso es fundamental acompañar su reclamo". 

Noticias relacionadas

legislares reciben petitorio de coopi. Foto: CoopiLa Cooperativa de Carlos Paz llevó su protesta a la Legislatura cordobesa
Coopi by Carlos PazCarlos Paz: Coopi denunció "un trasfondo privatizador" en el servicio de agua

Te puede interesar