Carlos Paz: Coopi denunció "un trasfondo privatizador" en el servicio de agua

A través de un comunicado, la cooperativa a cargo del servicio afirma que la Municipalidad busca "destruir" el trabajo de la organización. Solidaridad de Luz y Fuerza.

Córdoba 22/12/2020
Coopi by Carlos Paz
Horas antes de participar en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, la Coopi emitió un comunicado. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, a cargo del servicio de agua en esa ciudad, denunció a través de un comunicado un intento de municipalización con "un trasfondo privatizador".

Horas antes de participar en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Consejo de Administración, su Cuerpo de Delegados, representantes de sus asociados y usuarios y de su cuerpo de trabajadores afirmaron que existe un "plan sistemático de destrucción de esta organización de la economía social y solidaria de la que son dueños los socios y vecinos de toda su zona de prestación".

"El proyecto destructivo, avalado incluso por dudosos fallos judiciales que no contemplaron la gravedad institucional por ellos mismos reconocida, permite hacer por decreto lo que debiera hacerse por ordenanza con mayorías agravadas que no cuenta un gobierno que asumió con poco más del 30% del aval de la población", aseguraron.

Solidaridad de Luz y Fuerza

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza expresaron su apoyo a los miembros de la cooperativa, afirmando que la Municipalidad carlospacense "pone en riesgo" la calidad del servicio de agua y saneamiento.

"Los trabajadores de los servicios públicos debemos defender en unidad los puestos de trabajo", afirmaron.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 12.45.48

Noticia relacionada:

Coopi Carlos Paz by Carlos Paz vivoCarlos Paz: crece la tensión por la prestación del servicio de agua
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto