Mauricio Caranta se posiciona y podría ser DT de Instituto

El ahora ex arquero de Talleres había llegado a un acuerdo con el club de Alta Córdoba mientras definía su situación. Asumiría el lunes. ¿Qué pasó con la posibilidad concreta de Corti?

Deportes 29/01/2021
caranta iacc
El nombre del ex arquero de "La Gloria", actualmente en Talleres, tomó fuerza en el cierre de la semana. Foto: archivo

Un rumbo distinto tomaron las negociaciones en Alta Córdoba con relación a Instituto y su nuevo DT, como reemplazo del renunciante Fernando Quiróz. Es que mientras los cañones apuntaban a la posibilidad de Ernesto Corti como primer paso y Gastón Esmerado o Néstor Apuzzo de alternativas.

Sin embargo en escena hubo un giro en las conversaciones y de manera repentina las tendencias ubicaron al (¿ex?) arquero de Talleres Mauricio Caranta como opción principal.

Caranta aún no renovó vínculo en el albiazul, las versiones decían que el DT Alexander Medina lo tenía en sus planes. Mientras se dilataba la firma, desde la dirigencia "albirroja" lo tentaron para sumarlo a la estructura pero ya retirado de la actividad. Es decir, como manager, aunque las pretensiones del golero nacido precisamente en las inferiores de Instituto se posicionó desde ese costado y segun trascendió, ya tendría un principio de acuerdo para asumir el lunes.

Es más, se conoce quienes compondrán su cuerpo técnico: el ex enlace de Instituto, Independiente, Aurora de Bolivia entre otros, Federico "Bruja" Bongioanni, será su ayudante de campo. Como experiencia, dirigió en las inferiores de Huracán de La France, Belgrano, Talleres y Unión de Oncativo. El preparador físico sería Eduardo Larghi, de Talleres.

¿Y Corti? Dentro de los trascendidos, todo indicaba que "Carucha" dirigiría la final en el fútbol de El Salvador (dirige el Deportivo Águilas) y que se sumaría luego de ese compromiso. ¿Y entonces? Mientras tanto hoy tomó fuerzas Caranta. Y en la rutina diaria sigue dirigiendo interinamente Claudio Sarría, hasta que la dirigencia designe al nuevo entrenador.

Noticias relacionadas

InstitutoInstituto regresó a los entrenamientos bajo las órdenes de Sarría
River Ct¿Instituto intentará tentar a Hernán Buján para que sea el técnico?
Fernando Quiroz InstitutoInstituto se quedó sin entrenador, se fue "Teté" Quiroz

Te puede interesar
Lo más visto