Un temporal generó serios daños materiales esta madrugada en Laborde

Córdoba 29/01/2021
No hubo heridos de gravedad y algunas personas se autoevacuaron. La tormenta que azotó a buena parte de la provincia también afectó a las localidades de Embalse y Escalante.
imagen_2021-01-29_113006
El temporal dejó serios destrozos en Laborde. Foto: gentileza Sintonía 102.

La tormenta que azotó a buena parte de la provincia de Córdoba esta madrugada dejó serios daños materiales en la localidad de Laborde, al sureste provincial. También afectó a Embalse y Escalante.

imagen_2021-01-29_112923
Foto: gentileza Sintonía 102.

Un principio de tornado destruyó parte de un silo y afectó a algunas viviendas. La intendenta María Elisa Vidal comentó a Cadena 3 que el hecho "fue una cosa inédita".

Inclusive, el Facebook de la intendencia recomendó a los vecinos no salir a las calles para evitar accidentes mientras Policía, Bomberos y Defensa Civil evalúan los daños.

📣 LA MUNI INFORMA Se solicita a la población no salir a la calle para evitar accidentes. Bomberos, personal municipal, policía y caminería se encuentran recorriendo los sectores afectados. #Laborde

Publicado por Municipalidad de Laborde en Jueves, 28 de enero de 2021

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, mientras que Carlos Massei se comunicó con los intendentes.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", afirmó el titular de la cartera provincial.

Noticia relacionada:

Cañada nublado SMN by LNMAnticipan un viernes húmedo e inestable: la máxima rondará los 28°

Te puede interesar