Un temporal generó serios daños materiales esta madrugada en Laborde

No hubo heridos de gravedad y algunas personas se autoevacuaron. La tormenta que azotó a buena parte de la provincia también afectó a las localidades de Embalse y Escalante.

Córdoba29/01/2021
imagen_2021-01-29_113006
El temporal dejó serios destrozos en Laborde.Foto: gentileza Sintonía 102.

La tormenta que azotó a buena parte de la provincia de Córdoba esta madrugada dejó serios daños materiales en la localidad de Laborde, al sureste provincial. También afectó a Embalse y Escalante.

imagen_2021-01-29_112923
Foto: gentileza Sintonía 102.

Un principio de tornado destruyó parte de un silo y afectó a algunas viviendas. La intendenta María Elisa Vidal comentó a Cadena 3 que el hecho "fue una cosa inédita".

Inclusive, el Facebook de la intendencia recomendó a los vecinos no salir a las calles para evitar accidentes mientras Policía, Bomberos y Defensa Civil evalúan los daños.

📣 LA MUNI INFORMA Se solicita a la población no salir a la calle para evitar accidentes. Bomberos, personal municipal, policía y caminería se encuentran recorriendo los sectores afectados. #Laborde

Publicado por Municipalidad de Laborde en Jueves, 28 de enero de 2021

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, mientras que Carlos Massei se comunicó con los intendentes.

"Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", afirmó el titular de la cartera provincial.

Noticia relacionada:

Cañada nublado SMN by LNMAnticipan un viernes húmedo e inestable: la máxima rondará los 28°
Últimas noticias
Te puede interesar
Búsqueda de paradero de joven de Cosquín (MPF)

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba01/07/2025

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.

Lo más visto