
Estrena el documental "Madre baile", un recorrido por el origen del cuarteto



El largometraje documental Madre BaileËÂÂ tendrá su estreno en sala cordobesa este jueves 28 de enero a las 20.30 horas en el Cine Gran Rex, en avenida General Paz 174, y podrá verse hasta el miércoles 3 de febrero.
La película propone un recorrido por el origen etno - musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.
En diálogo con ACNoticias, Carolina Rojo, guionista y directora, contó el proceso del filme: "La búsqueda del documental tiene que ver con conocer el origen musical del cuarteto… esta mixtura de la tarantela italiana y el paso doble español que inspiró a Leonor Marzano para crear este nuevo ritmo".
"A la vez, nos interesaba indagar sobre este hecho de que a pesar de haber sido creado por una mujer, después les ha costado tanto a las mujeres ser protagonistas en los escenarios del cuarteto", agregó.
El proceso de filmación de Madre Baile comenzó en 2014, en 2017 obtuvo un subsidio de INCAA y recién comenzó el rodaje al año siguiente.


Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Feli Colina: "Entendí que mi manera de cantar, tenía que ser lo más parecida a mi manera de decir algo"

Hipnótica vuelve a Córdoba y recorre su discografía en una edición especial en Club Paraguay

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Córdoba celebra los 25 años de Creative Commons en Kultur Ensemble
Comenzó la 40a. Feria del Libro Córdoba: más de 360 actividades y la presencia de figuras literarias

Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba


Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva






