Femicidio en Tucumán: mató a balazos a la ex pareja de su hijo y se suicidó

Se registró en la localidad de Bella Vista, a 40 kilómetros de la capital provincial. El agresor culpaba a la víctima por la muerte de su hijo, ocurrida tiempo atrás en un accidente.

País 25/01/2021
femicidio en Tucumán by MPF
El operativo policial en la zona del femicidio. Foto: MPF Tucumán

Una joven de 28 años fue asesinada por su ex suegro, quien la atacó a balazos mientras trabajaba en la peluquería de su propiedad, por considerarla responsable de la muerte de su hijo en un accidente, y posteriormente se suicidó, informaron este domingo fuentes judiciales.

El ataque se produjo el sábado por la noche en Atilio Santillán 48, en la ciudad de Bella Vista, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando Rocío Macarena Quesada estaba atendiendo en su peluquería.

Fuentes judiciales indicaron que el agresor, identificado como Roberto Rojas, esperó en la puerta del negocio hasta que ingresó una clienta, para acceder al lugar con una pistola en la mano; ya dentro, disparó el arma. Los proyectiles impactaron en la cabeza de la joven, que fue trasladada de urgencia al hospital de Bella Vista, donde ingresó sin vida, de acuerdo al parte médico.

En tanto, el hombre se suicidó en el mismo lugar del hecho, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según las primeras investigaciones, Rojas responsabilizaba a Quesada por la muerte de su hijo, ocurrida hace tiempo atrás al chocar su moto contra un paredón cuando conducía en evidente estado de ebriedad.

"Es un hecho aberrante que judicialmente está resuelto, en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo”, explicó Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que interviene en la ocasión, a cargo, en feria, del fiscal Pedro Gallo.

La organización Mumalá, en tanto, reclamó al estado provincial más medidas de protección ante lo que fue el segundo femicidio en lo que va de 2021.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.