"Ñato" Roldán y "el Profe" Segura, ganadores en la noche del Arena VCP

La cartelera marcó el inicio de la temporada 2021 de Arano box, con el acompañamiento de Mónaco Hotel, la Secretaría de Turismo local y el Gobierno de Villa Carlos Paz.  

Deportes 24/01/2021
IMG-20210124-WA0025
El boxeo volvió a Carlos Paz en medio de la temporada 2021. Foto: gentileza

En el fin de semana de la temporada con más turistas, el boxeo desembarcó por primera vez en el flamante estadio Arena VCP. 

En el combate central, Hugo "el Ñato" Roldán venció por puntos tras diez rounds a Saúl "el Indio" Huenchul. Roldán marcó la iniciativa desde el inicio y en base a velocidad desbordó a Huenchul, quien estuvo más pendiente de la defensa que de intentar contragolpear.

Las tarjetas de los jurados fueron 100-93,5 / 98,5-92,5 / 98,5-93,5, todas para Roldán.

El Arena de Villa Carlos Paz también fue escenario para otras peleas que engalanaron la velada del sábado.

En una de ellas, Maximiliano "el Profe" Segura le ganó por puntos en ocho rounds y fallo unánime a Vicente Martín Rodríguez; en un combate intenso, con un joven Segura que intentó más a la hora de atacar, frente al experimentado Rodríguez que molestó de contra y tiró todo su oficio sobre el ring. Las tarjetas fueron 78-75,5 / 77,5-75,5 / 79-73,5, todas para Segura.

Rodrigo "Rocky" Roldán, por su parte, volvió a ganarle por puntos a Axel "el Principito" Peralta. Fueron cuatro rounds intensos, con alternativas cambiantes. Una buena primera mitad de combate de Roldán que Peralta no pudo equilibrar pese a un crecimiento en la segunda parte. Las tarjetas: 39-38 y 39-38,5 para Roldan y 38,5-38,5.

En otro combate, Gastón “Tonga” Ayala venció por puntos a Cristian "Vikingo" González Utello. Fueron cuatro rounds entre dos debutantes que sintieron en el arranque los nervios de la primera vez. Sobre el final Ayala logró conectar más y eso le permitió quedarse con la victoria. 39-37,5 / 39,5-37,5 / 39-38, dijeron las tarjetas, todas para Ayala.

Además, Alexis Alaniz y Miguel Burgos empataron en fallo mayoritario luego de cuatro rounds. Fueron los que abrieron la noche de boxeo con una buena pelea, muy pareja. No hubo round de estudio ni jabs, los dos salieron palo por palo, haciendo una pelea tan buena como intensa.

Próxima velada

El episodio 2 de "Verano, Sierras y KO" se realizará el próximo sábado 6 de febrero en el mismo estadio, ubicado a metros del Lago San Roque.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto