El Aikido tendrá un fin de semana de gala en la ciudad de Córdoba

Circulo Aikikai Central de Córdoba llevará adelante una actividad intensiva a cargo del Sensei Luis Colalillo.

Deportes 21/01/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
aikikai
Foto: Círculo Aikikai Central.

"El Aikido es un arte marcial de origen japonés de autodefensa y no competitivo desarrollado a principios del siglo XX por O Sensei, Morihei Ueshiba , derivado de distintas formas tradicionales de artes marciales, con movimientos flexibles, racionales y efectivos. El principio fundamental del Aikido es evadir, redirigir o neutralizar un ataque, ingresando y fundiéndose con la fuerza e intención del oponente. La práctica de Aikido debe coordinar y desarrollar la mente, el cuerpo y el espíritu... El Aikido es la búsqueda de la perfección a través del gesto", le explica a LA NUEVA MAÑANA el Sensei cordobés Luis Colalillo. 

El reconocido maestro de esta disciplina de las artes marciales cuando expone sobre el Aikido deja ver su pasión.

Y en ese marco, este fin de semana en el Circulo Aikikai Central de Córdoba se llevará adelante una actividad especial.

En este contexto de pandemia donde varios dojos alrededor del mundo están cerrados, que se celebre este evento en la ciudad es para celebrar.

El Sensei Colalillo cuenta: "Nosotros, actualmente, somos unos agraciados de poder tener nuestro dojo abierto, por estar en Córdoba Capital. Nuestro dojo central está en calle Rufino Cuervo 1252, en zona norte. Regresamos a la actividad en septiembre, cuando el gobierno de la provincia aprobó el protocolo que presentamos".

"Actualmente, en total, debe haber un número próximo a los 50 practicantes en nuestro Círculo Aikikai Central, lo cual, para la época, es una 'locura'", grafica.

Este viernes sábado y domingo se celebrará una actividad intensiva. A propósito, Colalillo narró: "Sí, tenemos una actividad. Una práctica intensiva. Será este viernes, sábado y domingo. Normalmente en Argentina no se hacen prácticas así en verano. No obstante ello, dadas las circunstancias, y la inminencia de nuevos cierres, hemos decidido llevarla adelante, con todas las limitaciones del caso".

Para mayor información sobre el evento, se pueden comunicar al 3513535223 o al Facebook del Circulo Aikikai Central.

"Las puertas están abiertas para los que se interesen y puedan sumarse a esta práctica.  El Aikido es susceptible de ser practicado por todos aquellos que quieran hacerlo. Generalmente desde los 6 años en adelante", le explicó a este medio el Sensei Colalillo.

Cabe resaltar, que "Sensei" en japonés quiere decir "maestro". Es un título muy valioso para el japonés decirle "sensei" a una persona. 

Colalillo, además de ser Sensei, es el fundador del Circulo Aikikai.

El Círculo Aikikai es la única agrupación con sede en el interior del país que ha sido reconocida por la casa central del Aikido mundial, el Aikikai Foundation o Aikido Hombu Dojo, de Tokio, Japón

Primer Seminario Virtual Argentino de Aikido. Clase dictada por Luis Colalillo sensei. Muchas gracias a las...

Publicado por Círculo Aikikai Central en Domingo, 13 de septiembre de 2020
Te puede interesar
Lo más visto