La noche más larga llega este jueves a los cines de Córdoba

La película dirigida por Moroco Colman que sigue los crímenes del violador serial Marcelo Sajen se convertirá en el primer estreno nacional desde el regreso de los cines tras el parate obligado por la pandemia.

Cultura 20/01/2021
Araoz Afiche La Noche Más Larga
Por su papel en La noche más larga, Daniel Araoz fue premiado en el festival de Oldenburg (Alemania). Foto: archivo

Días después de que el Gobierno de Córdoba habilitara las salas cinematográficas, se estrenará este jueves La noche más larga, la película dirigida por Moroco Colman que sigue los crímenes del violador serial Marcelo Sajen, que tuvo en vilo a la sociedad mediterránea entre finales de la última década del siglo XX y los primeros dos mil. 

Protagonizada por Daniel Aráoz, la película producida por Más Allá Productora sólo pudo estrenarse el año pasado en Alemania, donde participó de la competencia oficial del festival de Oldenburg. Allí, el actor se llevó el premio por su rol protagónico. El actor, que vive desde hace años en Buenos Aires, celebró que por primera vez en 40 años de carrera pudo protagonizar una película cordobesa.

La noche más larga es el segundo film de Moroco Colman, cuenta con producción ejecutiva de Sofía Castells, e incluye una ficha técnica con más del 90 por ciento de trabajadores de Córdoba, un ejemplo claro de cómo la provincia se ha convertido en un polo para la actividad.

Además de recibir el apoyo del Polo que depende de la Agencia Córdoba Cultura, La noche más larga también obtuvo el aporte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

Ficha técnica

Dirección y guion: Moroco Colman 
Producción Ejecutiva: Sofía Castells 
Elenco: Daniel Aráoz, Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Arietti, Sofía Bono Prado, Carolina Godoy, Rocío Figueroa Sobrero, Vanina Bonelli, Pablo Tolosa, entre otros. 
Jefatura de producción: Laura Perovich. 
Dirección de fotografía: Diego Arroyo, Sol Lopatín, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett. 
Diseño de sonido: Hernán Conen. 
Música: Juan Sorrentino. 
Dirección de arte: Carolina Vergara.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto