El ministro bonaerense Gollán es el primer mayor de 60 en recibir la Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, de 65 años, se convirtió en el primer adulto mayor en aplicarse la Sputnik V. La Anmat recomendó su utilización en la jornada del miércoles.

País 20/01/2021
Gollan Sputnik V gentileza
Gollán estimó que "en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables". Foto: gentileza

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, de 65 años, se convirtió este miércoles en el primer adulto mayor en aplicarse la Sputnik V. Lo hizo minutos después de que el Gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, haya recibido su segunda dosis de la vacuna producida en Rusia.

"Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus", anunció el mandatario en una rueda de prensa.

Kicillof destacó que la Anmat haya autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, y adelantó que con la llegada de un nuevo lote de dosis será posible "avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa".

Además de Gollan, también recibió la primera dosis de la vacuna la directora ejecutiva del hospital plantense, mientras que el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, completó su proceso de inmunización.

"Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables", enfatizó Gollan, quien apuntó que el gran "desafío" en el corto plazo será "vacunar a millones de bonaerenses".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Sputnik V NAAnmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto