Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos evaluó parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia, y los consideró aceptables para el grupo etario.

País 20/01/2021
Sputnik V NA
El Gobierno comenzará a planificar el operativo y gestión de la inoculación. Foto: NA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó en horas del mediodía de este miércoles que recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para los mayores de 60 años.

De esta manera, comenzó ya el operativo y el comienzo de turnos para que se puedan vacunar los mayores de edad en todo el país una vez que arriben las dosis procedentes de Moscú.

"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", anunció el organismo nacional.

Y agregó: "En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) de diciembre de 2020, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no tuvieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis".

Con esos datos, la Anmat expuso que "considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número".

Una vez que se realizó la nueva investigación con más datos, la Anmat con la nueva documentación se estableció que "la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

"Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado", concluye el informe.

El ministro de Salud, Ginés García González, confirmó la noticia a través de las redes sociales y destacó la decisión de la Anmat.

Noticia relacionada:

Vacunación covid by NACampaña de vacunación: ya se aplicó el 81% de las primeras dosis de Sputnik V

Últimas noticias
Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.