El club Unión Florida hace historia en la Liga cordobesa

El aurinegro de barrio Jorge Newbery comenzó la pretemporada y el cuerpo técnico que comanda San Emeterio tiene a Constanza Guerra, que además dirigirá la Reserva.
WhatsApp Image 2021-01-20 at 16.24.52
Guerra junto a Brigantes y San Emeterio, el cuerpo técnico del aurinegro. Fotos: Prensa Unión Florida.

Unión Florida comenzó esta semana con su preparación de cara a la competencia del 2021. Y lo hace haciendo historia, ya que por primera vez una mujer dirigirá a un equipo masculino en la Liga Cordobesa. Se trata de Constanza Guerra, que estará a cargo del plantel de Reserva y, además, formará parte del cuerpo técnico que comanda Ignacio San Emeterio.

"Coti" Guerra tiene una larga trayectoria en el fútbol femenino. En el 2017 fue la primera mujer en dirigir al plantel femenino de Argentino Peñarol, y en el 2019 también fue la primera mujer en ser la DT del plantel del Belgrano femenino.

La ex jugadora de Racing de Nueva Italia, ya tiene experiencia manejando equipos masculinos, debido a que desde hace nueve años está cargo del equipo de fútbol masculino de la Escuela de Aviación Militar de las Fuerzas Armadas.

union florida 1

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"