Fútbol femenino: Sarina Wiegman asumirá como entrenadora de Inglaterra

La neerlandesa fue galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

Deportes 18/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sarina wiegman 1
"Inglaterra es la cuna del fútbol y han evolucionado mucho en los últimos años, eso lo sabe cualquiera que siga el fútbol femenino. Espero contribuir al equipo y hacerlo bien", dijo la técnica, de 50 años

Phil Neville dejó de ser entrenador de la selección femenina de Inglaterra, tras dos años en el cargo.

El exfutbolista del Manchester United se prepara de este modo para firmar por el Inter de Miami de su amigo David Beckham.

Según dijo la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), pronto anunciarán un técnico interino que se mantendrá en el cargo hasta que firme Sarina Wiegman, actual entrenadora de Holanda.

La neerlandesa Sarina Wiegman ganó recientemente el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020.

Wiegman, que ya logró este galardón en 2017, fue segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. 

Exjugadora nacida en La Haya hace 51 años, se convirtió en la primera jugadora en disputar 100 partidos internacionales y es seleccionadora nacional neerlandesa desde diciembre de 2016, y desde entonces, entre otros éxitos, resalta la victoria en la Eurocopa 2017.

Este año se hará cargo del equipo nacional inglés.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto