El oficialista Martín García es el nuevo intendente de San Javier y Yacanto

Referente de Hacemos por Córdoba fue electo este domingo en ese municipio de Traslasierra, tras el fallecimiento del jefe comunal Roberto Altamirano. El gobernador Schiaretti saludó el triunfo.

Política 18/01/2021
Martín García intendente Yacanto by Facebook
El joven dirigente es el nuevo intendente de Yacanto/San Javier. Foto: Twitter Julio Bañuelos.

Por amplio margen, el dirigente justicialista Martín García fue ungido este domingo como nuevo intendente de San Javier y Yacanto. El municipio de Traslasierra elegía autoridades tras el fallecimiento del jefe comunal Roberto Altamirano, y en la compulsa electoral, García se impuso largamente al cambiemita Rodrigo Murúa Samper, con cerca del 65% de los votos positivos.

Más atrás quedaron los postulantes Marcelo Bassani (Frente Vecinalista), Carlos María (Ahora San Javier y Yacanto) y Mara Beltrame (FIT).

El escrutinio provisorio otorgó 928 votos al ganador (64,39%), 242 adhesiones para Murúa Samper, 103 para Bassani, 93 para María y 43 para Beltrame.

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti celebró el triunfo oficialista en la elección local.

El nuevo jefe comunal, de 31 años, asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.

La principal referencia política en esa zona es el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, quien también felicitó al ganador.

"Hemos realizado un buen trabajo y la gente lo valoró. Nací en este pueblo, me crié acá y ahora voy a tener la responsabilidad de gobernarlo", dijo García.

El peronismo gobierna en esa localidad desde el retorno de la democracia, en 1983.

Desde el Gobierno nacional, en tanto, fue el ministro el Interior, Wado de Pedro, el encargado de felicitar al triunfador:

Noticia relacionada:

urnasSan Javier y Yacanto elige este domingo nuevo intendente

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto