Trotta también cruzó a Macri tras su pedido por las clases presenciales

País 14/01/2021
Trotta se refirió también al próximo inicio del ciclo educativo y ratificó que el Gobierno está trabajando junto con las provincias en el regreso presencial a las escuelas.
Nicolas Trotta Ministerio de Educación de la Nación
"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió su Gobierno", espetó el ministro de Educación. Foto: archivo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó el "cinismo" del ex presidente Mauricio Macri, quien se expresó en redes sociales a través de un artículo cuyo tituló fue "Abran las escuelas".

"Yo le diría al ex presidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió el Conectar Igualdad", señaló Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por diversas provincias previo al comienzo del ciclo lectivo 2021.

"En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno, que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras, que el impacto positivo que hubiese tenido ese proceso nos hubiese permitido mejorar la continuidad educativa", enfatizó.

El titular de Educación aseguró que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada ayer, además "suma trabajo argentino" y "revierte las medidas del Gobierno anterior", que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló -siempre en palabras de Trotta- "todo el sector de electrónica y la promoción del sector para generar empleo".

Trotta se refirió también al próximo inicio del ciclo educativo bajo el régimen de presencialidad. En ese sentido, ratificó que el Gobierno nacional está trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el "organizador de nuestro sistema educativo".

"El 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura", dijo y explicó que en un país federal "es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020".

El ministro habló de una "presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro".

Al ser consultado sobre los dichos de Macri, el ministro indicó: "Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas". "Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar", agregó.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

macri debateMacri pidió que "abran las escuelas" y llamó a los padres "a la acción"
macri debateMacri pidió que "abran las escuelas" y llamó a los padres "a la acción"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"