El Gobierno analiza implementar una tarifa social para clubes

El esquema tarifario comenzó a ser analizado en una reunión que el secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo con su par de Deportes, Inés Arrondo.

País 13/01/2021
lamparas halógenas
La medida busca federalizar el beneficio, en medio de la crisis que viven los clubes por la pandemia. Foto: archivo.

El Gobierno nacional avanza en la implementación de una tarifa social diferenciada de servicios de luz y gas para los clubes de barrio de todo el país.

El esquema tarifario comenzó a ser analizado en una reunión que el secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo con su par de Deportes, Inés Arrondo.

Martínez consideró "importante implementar un esquema tarifario para todos los clubes de barrio y garantizar que todos tengan acceso a la misma". "Siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos", dijo

Arrondo sostuvo que el nuevo cuadro tarifario es "una medida estructural para el deporte argentino, por lo que representan los clubes de barrio para el desarrollo deportivo en todo el territorio nacional, aportando espacios y reuniendo a la comunidad".

La Secretaría de Energía recordó que la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo contempla en su artículo 16 el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio.

Para ello, los clubes pueden registrarse en clubesargentinos.deportes.gob.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.