
Luis Basterra sobre la Mesa de Enlace: "Nunca estuvo proclive a dialogar"



El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó este miércoles que la Mesa de Enlace "nunca estuvo proclive a dialogar" sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz.
"El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos. La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo. Y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)", señaló el funcionario nacional.
El integrante del Gabinete destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).
"Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo, como algo global, pero no fue", manifestó Basterra en declaraciones radiales.
Noticia relacionada:


Las universidades piden un presupuesto de 11 billones de pesos: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Las universidades piden un presupuesto de 11 billones de pesos: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Negociaciones por el Presupuesto 2027: buscando apoyos, Santilli se reunió con gobernadores

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento







