Luis Basterra sobre la Mesa de Enlace: "Nunca estuvo proclive a dialogar"

País 13/01/2021
"Ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida de fuerza", cuestionó el ministro de Agricultura, tras la continuidad del cese de actividades en un sector ruralista.
Luis Basterra by NA
El funcionario habló sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz. Foto: NA

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó este miércoles que la Mesa de Enlace "nunca estuvo proclive a dialogar" sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz.

"El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos. La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo. Y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)", señaló el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

"Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo, como algo global, pero no fue", manifestó Basterra en declaraciones radiales.

Noticia relacionada: 

reunion-campo-111jpgContinúa el paro rural pese a que el Gobierno liberó exportaciones de maíz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"