Clasificación milagrosa de Instituto al empatar con All Boys

Igualó 2 a 2 con los de Floresta pero como Almagro a quien superó por diferencia de gol. Ahora enfrentará a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional.
iacc 1

A puro corazón, Instituto igualó  a falta  de 5 minutos para poner 2 a 2 ante All Boys y de esa forma clasificar a la instancia siguiente de la Primera Nacional,  aprovechando la sorpresiva derrota de Almagro ante Chacarita.  De esa forma el elenco de Fernando Quiroz sigue con vida a pesar de no tener una gran noche en rendimiento y arañar una igualdad con sabor a triunfo que le permite seguir con vida en la fase siguiente.

Dependía de sí mismo Instituto ya que un triunfo no alteraba la posición para clasificar, y solo tenía que hacer los deberes y cumplir su parte. Ya Quilmes le ganaba a Brown de Adrogué  y todo quedaba en la pulseada con Almagro.  Finalmente quedaron iguados en puntos y diferencia de gol aunque terminó pasando el elenco de Alta Córdoba por goles a favor (11 contra 7). Martin Pino fue el héroe de la jornada con el gol del empate a cinco minutos del final.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando Arce abrió la cuenta y la ilusión del pueblo de Alta Córdoba a los 9 minutos, para de esa forma encaminar la clasificación. Sin embargo se dejó llevar por delante el equipo de Tete Quiroz y la reacción del elenco de Floresta llegó para darlo vuela con goles de Céliz y Lucero para sembrar una real preocupación. Pino anotó la igualdad en dos cuando faltaban dos minutos mientras la esperanza apostaba a la heroica como había sucedido la fecha pasada ante Quilmes. Para colmo Almagro perdía y todo figuraba servido.
Los resultados no se modificaron,  sin brillar la "Gloria" aprovechó la mano que le dio Chacarita y sigue avanzando en la Primera Nacional.  En esa instancia lo espera Defensores de Belgrano por un boleto a Primera División. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"