La División Antidrogas Córdoba de la PFA desbarató banda narco misionera

País 11/01/2021
La Policía Federal Argentina incautó más de 1.200 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas, tras realizar cuatro allanamientos en la provincia de Misiones.
pfa7
La PFA allanó el lugar logrando decomisar 1241 kilogramos de marihuana. Foto: PFA.

Este domingo la Policía Federal Argentina incautó más de 1200 kilos de marihuana y detuvo a cinco miembros de una banda, tras realizar cuatro allanamientos en la provincia de Misiones. “

El exitoso operativo se realizó como parte de la articulación entre las fuerzas de seguridad federales y el Poder Judicial, política que el Ministerio ha planteado como prioritario para las fuerzas federales. En este caso, hemos logrado una importante incautación de estupefacientes y, sobre todo, desarticular una banda criminal. La detención de sus miembros es crucial para que estos operativos, además de fortalecer el trabajo del Poder Judicial, sean disuasivos para quienes pretenden desarrollar el delito complejo en el país. Estamos muy satisfechas y satisfechos por el trabajo logrado”, explicó la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

pfa

El operativo se produjo tras una extensa investigación llevada a cabo por la División Antidrogas Córdoba de la PFA, la cual, luego de arduas tareas, pudo establecer el funcionamiento de una organización criminal dedicada al trasporte y comercialización de estupefacientes en el territorio nacional, banda liderada por uno de los detenidos. 

Trabajadores de la Policía Federal Argentina identificaron un cargamento de estupefacientes que se encontraba a bordo de un camión estacionado en una zona estratégica de Misiones y ya dispuesto para efectuar el trasporte de la droga durante esta madrugada. Ante ello, y en articulación con el Poder Judicial local, los uniformados allanaron el lugar logrando decomisar 1241 kilogramos de marihuana.

Tras este resultado, el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba, libró tres órdenes de allanamientos que, como resultado permitió detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares, pendrives, notebooks y demás elementos importantes para la causa.

Este trabajo se inscribe dentro de las políticas de neutralización del delito complejo y la desarticulación de bandas criminales que Frederic ha puesto en la agenda ministerial y de las fuerzas federales, en continuidad con el pedido del presidente, Alberto Fernández, para que la cartera de seguridad nacional impida el tráfico de drogas ilegales en su etapa inicial de distribución y comercialización y se desestructuren los eslabones más altos de este tipo de bandas criminales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"