El artista Nes Budano realizó un homenaje a los bomberos

Cultura 04/01/2021
Desde hace pocos días, nuevamente una obra del reconocido artista Nes Budano llegó para quedarse a la ciudad de Monte Cristo.
bomberos monte cristo (1)
Foto: gentileza Nes Budano y Municipalidad de Monte Cristo.

Desde hace pocos días, nuevamente una obra del reconocido artista Nes Budano llegó para quedarse a la ciudad de Monte Cristo.

En esta oportunidad fueron homenajeados los bomberos, quienes este año tuvieron una destacada tarea humanitaria, colaborando en los diferentes focos de incendios que afectaron nuestras sierras cordobesas.

La Municipalidad de Monte Cristo, representada por su intendenta Verónica Gazzoni  homenajeó  a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo en el marco de su 25° Aniversario.

La obra fue instalada en la plaza  a la que se le impuso el nombre de "Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo”, ubicada en la intersección de las calles Esteban Echeverría e Intendente Ianniello.

"Homenaje al coraje, monumento a los Bomberos Voluntarios", es el título de la obra de Nes Budano quien expresó el sentido de la misma con estas palabras:

“La obra, realizada en chapa batida de hierro, tamaño a escala humana, es una representación iconográfica de un bombero que enfrenta una escalera  despareja, que fuga al infinito y que se apoya en la nada; la misma simboliza la incertidumbre, el peligro, lo incierto, el dolor ajeno y todo aquello que los bomberos afrontan con su gran coraje, anteponiendo el ayudar al prójimo a su propia seguridad, su cansancio y su dolor. Hay pocas cosas más dignas que el don de servicio motivado por la empatía. Empatía, don de servicio, coraje y honor: aptitudes no muy comunes en estos tiempos tan acelerados que corren. Este es mi humilde homenaje al coraje necesario para ser bombero”.

bomberos monte cristo (2)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"