Funeraria confundió los cuerpos de las jóvenes que murieron en accidente

Córdoba 04/01/2021
Ocurrió el sábado a la mañana, cuando las dos jóvenes que perdieron la vida en un accidente ocurrido en Circunvalación. eran veladas en la misma casa de sepelios de Av. Juan B. Justo.
accidente-tragedia-circunvalacion-jovenes-cuerpos-funeraria
El sábado a la mañana, las dos jóvenes fueron veladas en la misma casa de sepelios de Juan B. Justo. Foto: gentileza El Doce

El comienzo de 2021 inició con la trágica noticia de la muerte de tres jóvenes en un accidente ocurrido en avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Hogar Clase Media. El Peugeot 408 perdió el control y chocó contra el guardarraíl, dando varios tumbos y cayendo a un barranco.

Por el episodio, dos mujeres -Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi- y un adolescente de 17 años, fallecieron. Mientras que, otros tres jóvenes resultaron gravemente heridos. 

El sábado a la mañana, las dos jóvenes fueron veladas en la casa de sepelios Caruso de Juan B. Justo y un insólito hecho se conoció en las últimas horas: la empresa confundió los cuerpos de ambas mujeres. 

“En la Morgue me dijeron que el cuerpo de mi hermana estaba bien, que no hacía falta reconocerla porque íbamos a poder velarla a cajón abierto. “Vuelvo a casa, y me llaman para decir que ya habían buscado el cuerpo en la Morgue, que estaba muy golpeado y que ellos sugerían que fuera a cajón cerrado. Entonces, les dije que de ser así, queríamos verla", relató la mujer a Vía País y reflejado por El Doce.

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, agregó Nadia. Quien se percató del error fue la mamá de Candela Bonaldi, a quien velaban luego de Eliana Benítez: “Cuando nos acercamos, la madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo".

Tras esta revelación, la familia Benítez se contactó con Caruso y pidió que abran el cajón que está todavía en la casa funeraria. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el cajón, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"