Laboulaye: piden renuncia de funcionario municipal por apología de la dictadura

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Laboulaye solicitaron al intendente de dicha localidad, la desvinculación del Director del Archivo y Museo Histórico “Manuel A. Moreira".

Córdoba 30/12/2020
nunca mas 1
El Colectivo Más Democracia de Córdoba y el Frente de Todos de Laboulaye señalaron "Dijimos Nunca Más Es Nunca Más".

El Colectivo Más Democracia de Córdoba y el Frente de Todos de Laboulaye le pidieron al intendente de dicha localidad del sur cordobés, César Elías Abdala, la desvinculación del funcionario municipal Miguel Guevea, quien se desempeña como Director del Archivo y Museo Histórico “Manuel A. Moreira”, por apología de la dictadura y violencia simbólica hacías las mujeres.

A través de un comunicado, ambas agrupaciones, denunciaron que Guevea, quien ocupa ese cargo desde la anterior gestión de Hacemos por Córdoba, "difunde y comparte en su cuenta personal de la red social Facebook, el día 29 de diciembre del 2020, mensajes contrarios al Estado de derecho y la democracia".

A modo de ejemplo señalaron algunos posteos. “Que hermoso sueño tuve anoche” es el texto que acompaña una imagen compartida por el funcionario donde se puede ver a un policía en la acción previa a la represión sobre la persona de Hebe Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

hebe

"En otra imagen compartida reivindica la dictadura, realzando al dictador Videla junto a un texto en el que se lee 'Todos lo critican, pero cuando este Sr. fue presidente, no había piqueros cortando calles, no se mantenía vagos, salías a la calle tranquilo, no había feminazis orinando en la vía pública, deportó a villeros extranjeros y había menos pobres. Había orden ¿es así o no es así, gente?'".

guevea

"Estamos convencidos que este tipo de mensajes publicados, y en estos dos casos puntuales también las fuentes de las que proceden (grupos de la misma red social abiertamente prodictadura y/o misóginos, respectivamente), ya no deben pasar inadvertidos. No sólo por el horror que implica invocar tiempos a los que no queremos volver más, sino porque es un funcionario de la democracia, y como ya hemos afirmado públicamente, es hora de que la responsabilidad de la palabra dicha en los medios de comunicación y en las redes sociales sea inequívocamente democrática", indicaron ambas agrupaciones.

"Reafirmamos nuestra convicción cotidiana de que ninguna persona que sostenga discursos contrarios a la democracia debe quedar impune, ni ejercer cargo público. Por todo lo anterior desde el Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Laboulaye solicitamos al intendente Dr. César Elías Abdala, con carácter de urgencia, le exija la renuncia a su cargo al Sr. Miguel Guevea y convocamos a las organizaciones políticas, sociales, partidarias y de DDHH a sumarse a este pedido", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto