
Chile confirmó el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en Sudamérica
Redacción La NUEVA Mañana
La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, confirmó este martes el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en nuestro continente. Daza consignó que la infección afectó fue detectada en una ciudadana chilena que arribó al país procedente de España en un vuelo de la compañía Iberia y había estado anteriormente en Gran Bretaña.
La funcionaria señaló que se había detectado el caso el 23 de diciembre pasado, se realizó la secuenciación y recién este martes se confirmó que se trata de la nueva cepa, que se estima hasta un 70 por ciento más contagiosa, surgida en Reino Unido.
Daza dijo, en declaraciones publicadas por el sitio del diario local La Tercera, que se "trata de la misma variante" del Covid- 19 detectada en Reino Unido, la cual tendría "mayor contagiosidad".
La funcionaria indicó que la pasajera, tras llegar a Santiago, tomó un vuelo a Temuco, para llegar a su lugar de residencia, en Panguipulli. "La Seremi (Secretaría) de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad", explicó Daza.
La semana pasada se decretó la suspensión de todos los vuelos directores entre Chile y Gran Bretaña, además de prohibirse el ingreso de extranjeros que hayan estado en esa zona en las últimas semanas.
No obstante, el gobierno trasandino anunció un endurecimiento de las medidas sanitarias, ya que todos los chilenos que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán cumplir con una cuarentena de diez días.
Las fronteras del país permanecían cerradas y el único acceso al país es al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Chile registra hasta el momento más de 600 mil contagios de coronavirus y cerca de 16.500 fallecidos por la pandemia.
Fuente: Noticias Argentinas


Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras







