Buenas Prácticas Agropecuarias: anuncian $250 millones para 2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se entregaron $53 millones por Buenas Prácticas Agropecuarias, dentro de los 180 millones destinados este año.

Córdoba 29/12/2020
Schiaretti camisa mangas cortas Gobierno de la Provincia
Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos por más de 53 millones de pesos a 1.046 productores cordobeses. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos por más de 53 millones de pesos a 1.046 productores cordobeses en el marco de la primera tanda de pagos correspondiente al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

A estos 1.046 productores que recibieron sus aportes, se suman otros 2.300 que recibirán sus pagos en las próximas semanas, completando el total de 3.346 beneficiarios del ciclo 2020, entre los cuales se distribuyen los 180 millones de pesos.

Al conectarse con los productores de 16 puntos de la provincia, el gobernador aseveró que el presupuesto 2021 para las BPA, contempla un aumento en la partida que llegará a 250 millones de pesos, a diferencia de los 180 millones que se destinaron para el programa este año.

“Para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Por lo tanto hay que cuidar al campo, y cuidar al campo significa cuidar a nuestros productores y cuidar las maneras en que producimos”, aseguró el mandatario provincial al resaltar el valor del complejo agroindustrial para la Provincia.

En esta línea, el mandatario agregó que la decisión del gobierno provincial es que el programa continúe en el tiempo, “para que más productores se incorporen al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y para que Córdoba siga siendo líder en la producción agroalimentaria, siga siendo líder también en el cuidado del medioambiente, y de avanzar en la productividad y en el cuidado de la ecología y nuestro hábitat”.

Desde la Ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora asistió a la convocatoria realizada en el Mercado de Abasto, donde más de un centenar de productores frutihortícolas del Cinturón Verde recibieron sus correspondientes beneficios.

La iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, tiene como objetivo reconocer a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible. 

Cómo sumarse

En la plataforma digital del programa, se puede consultar y descargar el Manual Operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas. En el primer segmento del año entrante, desde la cartera se informará debidamente cuándo estará disponible el Manual Operativo 2021.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.