Llegaron las vacunas al centro de convenciones y arranca la vacunación

El espacio fue acondicionado para llevar adelante unas 7.000 inmunizaciones a los profesionales de la salud y personal de las unidades críticas de Covid-19 en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 29/12/2020
comienza la vacunación
Se prevé vacunar a 7.000 trabajadores en el Centro de Convenciones y en los 24 hospitales del interior. Foto: Gobierno de Córdoba.

El camión que la transportó las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribó este martes a las 6.15 al Centro de Distribución Ocasa en el inicio de la vacunación en Córdoba, que está previsto a partir de las 9 y hasta las 20 horas en el Centro de Convenciones Brigadier Bustos.

El espacio ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones respectivas en la ciudad de Córdoba, iniciando con los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

"Hay más de 1.800 personas inscriptas para vacunarse hoy. A través del 0.800 pueden solicitar el turno si pertenecen a servicios críticos de salud", afirmó Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia.

En ese sentido, recibirán la vacuna Sputnik V en primera instancia: Ana Crinejo (médica infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (médico infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (rnfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (servicio de limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (microbiólogo) Laboratorio Central. 

También se colocarán la vacuna Fabián Muraro (licenciado en bioimagenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina. 

"Luego de la vacunación, pasarán al área de registro y después de dejar asentado el proceso pasarán a una sala donde estarán entre 20 y 30 minutos para terminar el proceso. A partir de las 10, se abren las puertas para todo el personal de salud que tiene exposición con el virus", afirmó.

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.

Cabe señalar que, en el día de hoy, comienza además la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Se prevé vacunar a 7.000 trabajadores de la ciudad Capital, en el Centro de Convenciones Córdoba y a personal del interior en los 24 hospitales provinciales de referencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.