Gieco lanzó nueva versión de La Navidad de Luis junto a Natalia Oreiro y Leo García

Este miércoles por la tarde se estrenó la nueva versión del clásico compuesto por el santafesino a comienzos de la década del setenta.

Cultura 23/12/2020
Leo García Leon Gieco Natalia Oreiro
Natalia Oreiro y Leo García se sumaron a León Gieco para reversionar su clásica canción aparecida en 1980. Foto: Prensa

Una nueva versión de La Navidad de Luis fue lanzanda en la tarde de este miércoles por León Gieco, Natalia Oreiro y Leo García.  La canción había sido compuesta originalmente en 1972, pero apareció en el disco que el cantautor santafesino registró en 1980, llamado Siete años

Editado por el entonces flamante Sazam Records y producido por Oscar López el disco era un álbum que compilaba viejas canciones de Gieco, con cuatro registros inéditos. La Navidad de Luis, era la única canción que nunca había sido grabada en un disco por ningún artista. 

La versión remozada de este 2020 que contó con la participación de Natalia Oreiro y Leo García, logra actualizar el sonido y refrescar el tema, que aparece con un video que contó con el trabajo de Leopoldo Montero Ciancio e Isabella Medina Gieco. 

Según sus propios hacedores, la intención del lanzamiento es “cerrar con esperanza un año muy excepcional, con el mundo bajo pandemia y una crisis económica global en consecuencia”.

Vale señalar que Leo García se encuentra repasando la obra del cantautor santafesino en vistas a un futuro álbum homenaje, ya grabó junto a él un tema compuesto en cuarentena titulado “Pasará pasará”.

Últimas noticias
Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Lo más visto