
Inaugura este martes la Casa Patria Córdoba: Gabriela Estévez la presidirá
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la “Casa Patria Córdoba”, que comenzará a funcionar en la ciudad y que será presidida por la diputada Gabriela Estévez y como vicepresidente a Martín Fresneda. La misma funcionará en Urquiza 355.
El acto virtual está previsto vía Zoom con la participación del senador Oscar Parrilli -presidente del Instituto Patria- y la diputada Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja.
Según se informó, la Casa Patria Córdoba contará con una comisión directiva que integrarán representantes de los partidos De la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande y PSOL. También serán parte del mismo Malvina Tosco, Mirta Iriondo, Gastón Tomatis (intendente de Las Acequias), Verónica López (concejala de Vicuña Mackenna), Thiago Galvan (La Bisagra) y Carolina Rusca (Devenir Diverse), entre otros. El siguiente es el listado de autoridades:
COMISIÓN DIRECTIVA:
1. PRESIDENTA: ESTÉVEZ, Gabriela Beatriz.
2. VICEPRESIDENTE: FRESNEDA, Juan Martín.
3. SECRETARIA: GIRI, Haidé Delia.
4. TESORERO: TOMATIS, Noel Gastón.
5. 1° VOCAL TITULAR: BASELICA, Ignacio.
6. 2° VOCAL TITULAR: TOSCO, Malvina Noemí.
7. 3° VOCAL TITULAR: VIQUEIRA, Horacio Gustavo.
8. 4° VOCAL TITULAR: IRIONDO, Mirta Susana.
9. 1° VOCAL SUPLENTE: TISSERA, Pablo Martín.
10. 2° VOCAL SUPLENTE: LÓPEZ, Carmen Verónica.
11. 3° VOCAL SUPLENTE: FERNÁNDEZ, Gustavo Dante.
12. 4° VOCAL SUPLENTE: GALVÁN, Thiago.
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:
1. REVISORA DE CUENTAS TITULAR: RUSCA, Brenda Carolina.
2. REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: NANZER, Federico Adolfo
Tras el acto virtual de inauguración que se desarrollará este martes, se conformarán las comisiones de trabajo que funcionarán a partir del 2021.
Algunos de los titulares de las comisiones que tendrá la Casa Patria Córdoba serán: de Salud (a cargo de Gustavo Irico, ex decano de la Facultad de Medicina de UNC), de Pymes (a cargo del diputado Eduardo Fernández), de Ruralidad y pequeños productores (a cargo del Movimiento Campesino Córdoba MCC), de Género (a cargo de Ana Morillo), de juventudes (a cargo de La Cámpora) y de diversidad (a cargo de la organización Devenir Diverse).
También habrá otras comisiones pero aún no trascendieron quiénes serán sus titulares.
La Casa Patria Córdoba tendrá un funcionamiento similar del Instituto Patria de Buenos Aires, y tendrá como actor muy importante la Universidad de Córdoba, en virtud de que se trata de un espacio de producción técnica y capacitación.
“El espíritu de la Casa Patria es qué sea un espacio participativo y plural” declaró Estévez. “La idea es pensar colectivamente qué Cordoba queremos, de qué manera transformarla con una perspectiva nacional, popular, democrática y por supuesto, feminista” agregó.



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







