La Campaña Nacional por el aborto convocó a una vigilia frente al Patio Olmos

La misma iniciará a las 18 horas, en coincidencia con otras acciones similares que se llevarán adelante frente al Congreso y otras localidades del país.

Córdoba 10/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vigilia aborto legal 03 Consuelo Cabral
Como en 2018, habrá una vigilia desde las 18 para seguir el debate del proyecto en Diputados. Foto: Consuelo Cabral . LNM

La Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante este jueves 10 y viernes 11 de diciembre. Es por esta razón que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocó a una vigilia en inmediaciones al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo .

En la Ciudad de Córdoba, la convocatoria será frente al Patio Olmos y comenzará a las 18 horas.

Se espera una jornada extensa, ya que se prevén aproximadamente 30 horas de debate que desde la Campaña acompañarán con actividades y talleres. Habrá dos pantallas: una sobre calle Irigoyen y Montevideo; otra sobre la Plaza Ex Vélez Sarsfield.

De esta manera, todas las personas que se acerquen podrán seguir las intervenciones de las y los diputados con distanciamiento social entre sí.  Habrá puestos de hidratación, dispensación de alcohol trabajadoras de la salud a disposición ante cualquier inconveniente que surja con los asistentes a la vigilia.

Cabe recordar que la Red Provida Córdoba realizará su propia convocatoria contra la aprobación del proyecto en Plaza Colón desde las 18. 

Noticia relacionada:

diputados abortoMedia sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto