Destacan que el fin de semana fue "muy positivo" para el turismo en Córdoba

Turismo 09/12/2020
Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, también resaltó el “buen comportamiento generalizado de la gente” con respecto a las normas sanitarias por la pandemia.
Turismo fin se semana largo Carlos Paz verano by prensa Carlos Paz 02
Avilés dijo que el fin de semana deja buenas expectativas para el verano. Foto: gentileza

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, calificó como “muy positivo” el resultado del turismo de cercanía que se habilitó durante el fin de semana largo y destacó el “buen comportamiento generalizado de la gente” con respecto a las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas hoy a Télam, Avilés manifestó que “con los importantes niveles de ocupación” en los valles turísticos de Córdoba, “este fin de semana nos deja una buena foto y buenas expectativas para seguir trabajando” con vistas a la apertura de verano, desde el 1 de enero para los visitantes de todo el país.

La provincia habilitó, desde el pasado viernes, el turismo de cercanía para los que residen en Córdoba y, según el funcionario, el gran movimiento evidenció que “el cordobés tenía una gran necesidad de conectarse nuevamente con su paisaje y sus productos”.

Asimismo resaltó que se están dando los primeros pasos de la reapertura progresiva de la actividad turística y que se está trabajando conjuntamente entre el sector público y privado para “una buena temporada sin descuidar que estamos en un contexto de pandemia”. Además apostó a que el turismo “va a ser de gran ayuda para la recuperación económica”.

Con respecto a la situación sanitaria, el funcionario sostuvo que a los turistas se le entrega un kit con barbijo, sanitizantes e información, y que se capacitó a personal de los puestos sanitarios habilitados en los valles turísticos para que “la familia se sienta protegida y segura”, y que en ese sentido también se trabajó con los intendentes y jefes comunales.

Noticia relacionada:

turismo en Carlos Paz by gentilezaFin de semana extra largo en Córdoba: los números localidad por localidad

Te puede interesar