Designan en la embajada de Japón al diplomático Guillermo Hunt

Por la misma medida, el Gobierno dispuso también el traslado de Claudio Beraud, quien revistaba como embajador en Japón desde 2015, a la sede de la Cancillería.

Política09/12/2020
Felipe Solá by NA
La designación fue realizada por medio del decreto 977, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.Foto: NA

El Gobierno nacional designó este miércoles como embajador en Japón al diplomático Guillermo Hunt, quien cumplía funciones en el Ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto.

La designación fue realizada por medio del decreto 977, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Por la misma medida, se decidió el traslado de Claudio Beraud, quien revistaba como embajador en Japón desde 2015, a la sede de la Cancillería.

En su cuenta de Twitter, Hunt se presenta como "diplomático de carrera, embajador y representante de la Cancillería en la Entidad Binacional Yacyreta".

Entre otros destinos diplomáticos, en octubre de 1996 fue designado cónsul general y Director del Centro de Promoción de Argentina en San Pablo, Brasil, y en septiembre de 2003 fue designado segundo en la embajada argentina en Brasilia donde se desempeñó hasta marzo del 2006.

Según detalla en su blog personal, entre agosto del 2009 y julio de 2011 fue miembro de la Junta Calificadora del Ministerio de Relaciones Exteriores; y en mayo de 2013 fue designado Representante de la Cancillería en la Entidad Binacional Yacyretá.

Noticia relacionada: 

Felipe Solá 2 by NAOficializan las designaciones de los embajadores en Canadá y Austria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.